Reclamar los gastos hipotecarios

        Durante los últimos años han existido muchas dudas en cuanto a la viabilidad de reclamar a los bancos ciertos gastos generados al formalizar la hipoteca. Los consumidores se veían obligados a abonar los gastos del Registro de la Propiedad, Notaría, gestión, tasación e impuestos, aumentando considerablemente el coste de firmar una hipoteca.

        Hasta hace realmente poco, aconsejábamos a nuestros clientes que esperasen paciente y prudentemente hasta que los tribunales estableciesen un criterio claro en este asunto, pero la situación ha cambiado tras la publicación de distintas sentencias judiciales que han clarificado este criterio, llegando a la conclusión de que se pueden reclamar a las entidades bancarias los gastos de Registro de la Propiedad y el 50% de los de Notaría y gestoría.

        Los clientes habituales y clientes potenciales que opten por reclamar sus gastos hipotecarios pueden contactar con nosotros mediante el correo electrónico bufete@moronrubio.com, remitiéndonos la documentación pertinente para poder estudiar su caso de manera particular y elaborar una propuesta económica acorde.

        Los documentos necesarios son:

– Factura de los gastos del Registro de la Propiedad

– Factura de los gastos de Notaría

– Factura de los gastos de gestoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *