Cláusulas Suelo

Comunicado sobre Cláusulas Suelo

Queremos comunicar que en los últimos días estamos asistiendo a un episodio más de esta lucha contra los bancos que seguimos hace años. Ahora hay entidades que están filtrando interesadamente algunos escritos dirigidos a los Juzgados en los que manifiestan eliminar las cláusulas suelo. Airean lo máximo posible las noticias, haciendo creer que es una práctica que se va a generalizar – cosa que hasta la fecha no ocurre-, cuando creemos que lo que en el fondo pretenden es hacer creer a quienes no han presentado demanda judicial que pueden conseguir la eliminación sin necesidad de la vía judicial, y evitar con esta estrategia más demandas y por ende nuevas derrotas judiciales. Aunque no hay estadísticas ciertas, no más de un 10% de los consumidores con cláusula suelo han demandado judicialmente, por lo que a los bancos les sigue siendo muy rentable mantener las cláusulas pese a las derrotas judiciales.

 

En unos días y por al menos cinco vías y por personas distintas, se nos ha hecho llegar el mismo escrito de la entidad LA CAIXA donde en un caso concreto han decidido llegar a un acuerdo con el cliente – seguro que porque a la entidad le interesaba por algo- , y todos nos comentan que han escuchado que es algo que se está extendiendo, cuando lo cierto es que ese es el único caso. Curioso cuanto menos, y más que probablemente una estrategia comercial. Por cierto en ese escrito se habla de eliminación de la cláusula, nada se dice de devolución de cantidades, intereses y costas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

  • Diario de Sevilla: “Un juez anula otra cláusula suelo y obliga a devolver todas las cantidades cobradas de más”. LEER NOTICIA

  • El Correo de Andalucía: “Hemos tragado tanto con los bancos, que ahora ya no nos conformamos”. LEER NOTICIA

Puede leer nuestra publicación en el Diario de Sevilla. LEER NOTICIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *